sábado, 24 de septiembre de 2011

NUCLEO 1 EL HIPERTEXTO COMO HERRAMIENTA PEDAGÓGICA


1. ¿Es el hipertexto una herramienta tecnológica facilitadora de la escritura?

R/=
Hablar del hipertexto, esa extraña herramienta informática que consiste en facilitar la escritura en bloques de texto y su enlace tanto interno como externo, ofrece diversas dificultades. De un lado, el escenario mismo del discurso. En una institución que ha sido por naturaleza refractaria al tema tecnológico: la literaria, el discurso resulta poco menos que curioso o abiertamente subversivo. Y, sin embargo, al hacer una examen de los libros y artículos que se han dedicado al asunto resulta casi imposible.

2. ¿Cuáles son las potencialidades teóricas y creativas para la escritura hipertextual?

R/= Las potencialidades teóricas y creativas para una escritura hipertextual son:
- Optimizar la escritura de textos grandes (Andries Van Dam)
El texto ha dejado de ceñirse a una única palabra. Al existir simultáneamente en dos mundos muy distintos (Definiciones nuevas y antiguas)

Según Derrida, es una nueva forma jeroglífica que puede evitar algunos de los problemas implícitos y por lo tanto inevitables de los sistemas de escritura occidentales y de sus versiones impresas, Derrida declama la inclusión de elementos visuales en la escritura como un medio de escapar a las limitaciones de la linealidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario